martes, 31 de agosto de 2010

lunes, 30 de agosto de 2010

Cuentos Pueblos Originarios de Chile I

Cuento Rapa Nui "Mata Ko Hiro"



Cuento Mapuche "La Niña de la Calavera"



Cuento Aymara "La Música en las Montañas"



Cuento Selkman "La Historia de los Delfines"

Biblioteca Digital ILCE


Recomendando maestros y maestras  esta página mexicana ILCE es una biblioteca virtual con muy buena interfaz y buen diseño, nos entrega libros de diferentes ámbitos. Estos son sus temas,donde puedes navegar:

domingo, 29 de agosto de 2010

Juegos educativos interactivos (Pizarras interactivas)


Juego elaborado usando Genmagic por Rey,Romero y García permite trabajar con letras a elección para ver este juego has clic Aqui
Otros juegos interactivos:
  • Juego para Simplificar Fracciones Aqui
  • Generador de Notación Científica Aqui
  • Marca la Cifra (División) Aqui
  • Calcula la Suma Total Aqui
  • Juego Memory Aqui
  • Generador de fichas de ejercicios de Planos Inclinados Aqui
  • Medidas de Volúmenes Aqui
  • Resta Conjuntos Aqui
  • Adivina y Suma Aqui
  • Generador de ejercicios de Tablas de Multiplicar Aqui
  • Números Romanos Aqui

Juego interactivo de sumas


Generador de ejercicios donde el alumno debe averiguar el valor de los dibujos para cuadrar una suma. Para acceder a esta página has clic Aqui

Dios está en tu corazón


“Mañana en la mañana,” el cirujano explicaba, la cirugía a un niño:
- “abriré tu corazón…”
El niño interrumpió: -“Usted encontrará a Dios ahí.”
El cirujano se quedo mirándolo, y continuó:“Cortaré una pared de tu corazón, para poder ver el daño completo en tu corazón…”
-“Pero cuando usted abra mi corazón, usted encontrará a Dios ahí.”…
El cirujano volteó a ver a los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.
-“Cuando ya haya visto todo el daño ahí, planearemos lo que sigue ya con tu corazón abierto.”
-“Pero usted encontrará a Dios en mi corazón. La Biblia dice bien claro que Él vive ahí. Las alabanzas todas dicen que Él vive ahí…Usted lo encontrará en mi corazón.”

El cirujano pensó que era suficiente.
-“Te diré qué encontraré en tu corazón. Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y me daré cuenta si te podemos ayudar.”
-“Bien Pero usted encontrará a Dios ahí también. Es Su hogar, Él vive ahí, siempre está conmigo.”
El cirujano se fue y se sentó en su oficina. Se puso a grabar en una grabadora sus estudios previos a la cirugía:
-“… Aorta dañada. Vena pulmonar dañada. Degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable. Terapia: Analgésicos y reposo absoluto. Pronostico…”
Tomó una pausa…
-“Muerte dentro del primer año.” ….Detuvo la grabadora:
-“Pero tengo algo más que decir… ¿Por qué?” -Él preguntó en voz alta. - “¿Por qué le hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí; Tú lo pusiste en este dolor; y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?” …

El Señor le contestó y le dijo:
-“El niño, mi oveja, no pertenecerá a tu rebaño más, porque él es parte de mi rebaño, y conmigo siempre estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado. Él no sentirá ningún dolor, y será confortado de una manera inimaginable para ti o cualquiera, así que es imposible que ni siquiera tengas la menor idea. Sus padres un día se unirán a él aquí, y conocerán la paz y armonía juntos en mi reino, y mi rebaño sagrado continuará creciendo.”

El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero le dio más rencor, no entendía: “Tu creaste ese muchacho, y también su corazón. Y morirá en meses. ¿Por qué?”…

El Señor contestó:
-“El niño, mi oveja, ya es tiempo que regrese a su rebaño, porque su tarea en la tierra ya la cumplió:
-Hace algunos años envié una oveja mía también para que ayudara a sus hermanos. Le di Dones de Doctor. Pero con tanta ciencia, se olvido de su creador. Así que envié a mi oveja… El niño enfermo. No para perderlo en los rebaños de humanos perdidos. Al contrario, regresa a Mi y me trajo a mi oveja perdida también.”

El cirujano lloró… Lloró… Lloró.
Después de la cirugía… El cirujano se sienta a lado de la cama del niño; y los padres del niño lo hacen en frente del médico. El niño despertó y rápido murmurando preguntó:
-“¿Abrió mi corazón?”
-“Si.” Dijo el cirujano.
-“¿Qué encontró?” Preguntó el niño.
-“Tenias razón. Encontré a Jesús ahí.” Dijo el cirujano.

 Maestros y maestras que la ciencia no nos separe de lo esencial,que no nos separe de nuestro corazón. Existen muchas formas que busca el Padre para llegar a nosotros sólo tenemos que ver sus señales,que nuestras experiencias nos acerquen más y podamos también como el niño tener alguien viviendo en nuestro corazón.
Talosh

sábado, 21 de agosto de 2010

Cultura Mapuche

Estas son las láminas o clipart de la cultura Mapuche, que puedes descargar desde el álbum Picasa,te recuerdo que para hacerlo vas al álbum das clic en el botón derecho "guardar imagen como" y guardas en tu computadora. Descarga AQUI



Y aquí les dejo dos videos de música Mapuche con buenas imágenes para cuando tengan que motivar las clases de comprensión del medio o algo que tenga que ver con los pueblos aborígenes de Chile.

Grafimanía 1




miércoles, 18 de agosto de 2010

Láminas Medios de Transporte


Descarga de Picasa este material para la unidad o proyecto de Medios de Transporte has clic en este enlace http://picasaweb.google.com/talosh77/Transportes?feat=directlink para descargar,solo has clic en el botón derecho del mouse y "guardar como" para que se descargue a tu pc.

martes, 17 de agosto de 2010

¿Cómo saber si un niño tiene deficiencias en su percepción visual?




Percepción es el modo en el que el ser humano recrea,organiza y descubre la realidad a partir de los estímulos que llegan a él a través de sus sentidos. Por lo que,percepción visual sería la sensación interior de conocimiento aparente que resulta de un estímulo o impresión luminosa registrada en nuestros ojos,dicho de otro modo es como un persona interpreta internamente lo que está viendo,

Ya que, la mayor parte de los estímulos entra por la vista es necesario tenerlo en cuenta para realizar una mejor enseñanza. Un niño(a) con una leve dificultad visual tendrá problemas en su aprendizaje y en muchas áreas de su vida.

¿Cómo saber si un niño(a) tiene deficiencias en su percepción visual?
  • Tiene poca orientación espacial (Tarda mucho en orientarse en un nuevo lugar) 
  • Tiene dificultad para relacionar velocidad y distancia. 
  • Tiene una imaginación visual pobre no es capaz de percibir el producto final,de un rompecabezas por ejemplo. 
  • Dificultad para aprender conceptos matemáticos y las evita,no ve las explicaciones del profesor en la pizarra por eso no entiende lo que se le quiere enseñar,se frustra porque no copia bien los ejercicios y por consecuencia tiene resultados erróneos. 
  • Tiene dificultad para interpretar gráficos,tablas y diagramas. 
  • Tiene dificultad para percibir el lenguaje corporal de los demás,por lo tanto no interpreta bien los sentimientos y los estados de ánimo de las personas. 
  • Problemas para distinguir figura de fondo por ejemplo;cuando el fondo de una hoja está ocupado o manchado, interfiere para que centre su atención en el estímulo más importante. 
  • Dificultad para encontrar una palabra clave en un párrafo de lectura o una palabra en una sopa de letras. 
  • Mala memoria visual de formas y secuencias de objetos. 
  • Entrecierra sus ojos al leer,escribir o copiar de la pizarra. 
  • Se acerca mucho al televisor. 
  • Se queja de dolores de cabeza. 
  • Se frota los ojos seguido y por lo general los tiene rojos o llorosos. 
  • Se salta reglones o palabras en una lectura. 
  • Les cuesta entender lo que lee. 
  • Gira la cabeza para anular la visión de un ojo. 
  • Se acerca mucho a un texto para leerlo girando su cabeza para verlo con un solo ojo. 
  • Por lo general evitan los juegos que tengan que ver con algún tipo de deporte,pues no ven la pelota. 
  • No puede ver los objetos que están a la "vista" y pierde objetos con facilidad. 
  • Evita la escritura,lo hace lentamente y mal ejecutada. 
  • Al escribir o copiar omite palabras de las oraciones o letras de las palabras. 
  • Torpeza en la marcha y movimiento del cuerpo,se tropieza con muebles o puertas. 
  • Confunde derecha e izquierda. 

Recuerda que: "El niño o niña piensa que ve las cosas como los otros ven."
Por último he encontrado en la red un blog que se especializa en la relación que hay entre aprendizaje y visión es http://visionyaprendizaje.blogspot.com/ altamente recomendable.

El Gran Pooh-dini


Winnie Pooh y sus amigos nos divierten y entretienen con una tierna y graciosa historia, en la que por una curiosa coincidencia osito Pooh cree poseer poderes mágicos con solo decir rimas,con lo que se convierte en “El Gran Pooh-dini”, cuyo mayor anhelo es conceder los deseos de sus amigos. Pero lastimosamente nuestros amiguitos se dan cuenta que el Gran Pooh-dini no posee dichos poderes, quien se siente muy triste por haber decepcionado a sus mejores amigos.
Pero no se da por vencido y con la ayuda de Piglet trabajaran para darles una sorpresas a sus amigos, cumpliendo así de alguna manera con los deseos de sus amigos.
Parte I

Parte II


El Legado del Cristianismo en la Cultura Occidental

En la primavera del año 30 d. C, a mediados del mes judío de Nisán, en la lejana provincia de Judea, se produjo un acontecimiento que, sin lugar a dudas, puede ser calificado de curioso y cuyas consecuencias últimas no pudieron, con seguridad, ser adelantadas por sus principales protagonistas.

El cuerpo de un judío que había sido ejecutado en la cruz por orden directa del gobernador romano, Poncio Pilato, desapareció del sepulcro en que había sido depositado. El reo se llamaba Yeshua ha-Notsrí, Jesús de Nazaret en traducción al castellano, y aquel episodio tuvo unas repercusiones de extraordinaria relevancia entre sus seguidores.

Amedrentados tan solo unos días antes, se lanzaron a partir de ese momento a predicar la creencia en que su maestro no solo era el mesías profetizado durante siglos en los escritos del Antiguo Testamento, sino que también había resucitado. Flavio Josefo, escribiendo algo más de medio siglo después, señalaba cómo el grupo de seguidores de Jesús aún existía y continuaba proclamando que este se les había aparecido después de muerto.



lunes, 16 de agosto de 2010

Atlas de Anatomía Humana

Sin duda, el más conocido y apreciado atlas de ilustración anatómica publicado hasta la fecha, que cuenta con más de 250.000 ejemplares vendidos a lo largo de su vida y traducciones. Esta edición aporta importantes cambios: todas las láminas han sido minuciosamente revisadas en busca de mayor precisión; se ha añadido un número reducido de problemas y procedimientos clínicos; los puntos clave se han reorganizado para proporcionar una presentación clara de conceptos y facilitar el seguimiento y comprensión inmediata de los conocimientos anatómicos. Esta nueva edición, que cuenta con más de 540 cuidadas ilustraciones coloreadas y fácilmente comprensibles (57 láminas revisadas, 200 escritas de nuevo y 23 totalmente nuevas), aporta importantes cambios: todas las láminas han sido minuciosamente revisadas en busca de mayor precisión; se ha añadido un número reducido de problemas y procedimientos clínicos, etc.


Otros libros de anatomía descarga Aqui


domingo, 15 de agosto de 2010

Grandes Forjadores del Perú

Selección de cuatrocientos seis personajes esenciales en la historia de Perú, cuya vida y cuya obra los han convertido en prototipos y merecedores del calificativo de Grandes Forjadores del Perú.

Se ha procurado incluir, en una rigurosa selección presentada en orden alfabético, aquellas figuras cuyo aporte ha sido preponderante en las diversas expresiones del conocimiento y quehacer humanos.

Cada biografía reseña no sólo las circunstancias vitales de estos destacados peruanos y peruanistas, sino también su entorno cultural y socioeconómico, con los datos más recientes y actualizados. Asimismo, cada biografía consigna las iniciales del colaborador que la ha redactado, las cuales remiten al apartado “De los autores”.

El texto va acompañado de centenares de ilustraciones, incluyendo dibujos, retratos, reproducciones pictóricas, documentos y portadas proporcionadas en algunos casos por los mismos biografiados y, en otros, procedentes de colecciones y archivos de todo el país.

sábado, 14 de agosto de 2010

Planificaciones y Actividades para Educación Preescolar






Actividades 4 años descarga en Zip

Online Grades,Software para controlar calificaciones y asistencia online

Online Grades,un software libre de proyectos, que permite a las instituciones mantener en línea información de los estudiantes,la asistencia se publicarán en un sitio web dinámico.  Online Grades no es un libro de calificaciones basado en web. En su lugar, acepta información de exportación de varios software de libro de calificaciones programas populares, tales como Easy Grade Pro, Gradekeeper, Misty City's Grade Machine, and PGGP  y coloca la información en línea  de forma segura.
Estudiantes, profesores, padres, administradores y cada uno recibirá su login personal en Online Grades, lo que les permite ver todos los cursos en todas sus clases. Si los padres tienen más de un estudiante en una escuela o distrito, sólo necesitan un login para ver  todos los cursos de sus hijos.
Así que no más  de cimarra,rabona,hacer novillos,ramona,saltarse clases,irse de pinta entre otros nombres que le dan los chicos a faltar a clases,ellos no agradecerán este dato pero seguro sus padres si.


viernes, 13 de agosto de 2010

TQ Programa para Instituciones Educativas


Conjunto de programas para las instituciones educativas. Puede ayudar a la organización de pruebas, revistas escolares, blogs,etc.
Disponible para diferentes sistemas operativos como Windows NT/2000/XP, Linux, OS Portable
Para mayor información puedes ir a esta página



TCExam Programa para crear exámenes,encuestas,test y organizar informes

TCExam es un equipo basado Evaluación (CBA) del software del sistema (también conocido como CBT -Computer Based Testing o e-examen) que permite a docentes y capacitadores crear, organizar, enviar y confeccionar informes sobre encuestas, concursos, pruebas y exámenes.
TCExam es gratuita software de fuente abierta, basada en Web, independiente de la plataforma, independiente del lenguaje (incluye traducciones en varios idiomas y apoyo RTL) y se ajusta a las directrices del W3C Accesibilidad y Usabilidad para proporcionar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, incluidos los usuarios ciegos.


TCExam está basada en la Web y se puede instalar en casi cualquier servidor. Para los usuarios (que tomaron los exámenes), todos TCExam requiere es una computadora o PDA con un navegador Web (por ejemplo Mozilla Firefox o Internet Explorer) e Internet una Intranet o una conexión con el servidor Web TCExam. TCExam automatiza todas las fases de evaluación: la autoría, la programación, la entrega y presentación de informes. Es fácil de usar y no requiere hardware caro de mantener, ni software comercial adicional.
Descarga de esta Página

Coffe 5.0 Plataforma Educativa de colaboración grupal para el aula

Esta es una plataforma de colaboración para la discusión en el aula cara a cara. Con este programa el maestro puede proponer la discusión o el desarrollo de un tema y todos los alumnos participarán en tiempo real y todos verán lo que el profesor ve en su pantalla; los alumnos pueden aportar subiendo documentos, armando un mapa mental, o dibujando en conjunto, entre otros.


Tiene incorporada una herramienta que puede controlar el nivel de actividad de cada alumno en tiempo real. Cuando el maestro selecciona a un estudiante en los grupos de opinión de la consola, él / ella puede leer los detalles sobre la actividad del estudiante en la vista Detalles de Estudiantes.
La información que se visualiza es la siguiente:
  • El número total de mensajes enviados por el alumno desde el comienzo de la sesión;
  • Los detalles de la actividad , en concreto:


    • El indicador de nivel de actividad: en el momento de los indicadores se organizan en cuartiles de la actividad (número de mensajes enviados) en el grupo (primer cuartil = bajo, segundo cuartil = MEDIO, tercer cuartil = HIGH);
    • El porcentaje de actividad en el grupo, es decir, el porcentaje de mensajes enviados en el grupo;
    • El total de mensajes enviados en el grupo;
    • Los mensajes enviados en cada herramienta.
El programa cuenta con soporte en español.
    Para más información y complemento de descarga ir a esta página

    EAVB_KGZQBWMSDC

    Evaluación Docente Chile



    La Evaluación Docente, es para todos los docentes de aula del país, que trabajan en establecimientos educacionales municipales, los cuales se evalúan cada cuatro años y cada año, el sistema es capaz de evaluar a 18.000 docentes. A partir del año 2004, se ha implementado gradualmente por niveles de enseñanza y comunas. Actualmente se implementa en 1er y 2do ciclo de enseñanza básica, Educación Media y Educación Parvularia.

    La Evaluación Docente consta de cuatro instrumentos que son:
    • Portafolio (unidad pedagógica y clase filmada 60%)
    • Pauta de Autoevaluación (10%)
    • Entrevista por un Evaluador Par (20%)
    • Informes de referencias de terceros (10%)
    Cada uno de estos instrumentos son procesados en los centros de digitación y centros de corrección, con la ayuda de docentes rigurosamente capacitados para su función. Posteriormente cada docente evaluado, conoce su nivel de desempeño, obtenido a través de estos instrumentos. (Destacado- competente- básico o insatisfactorio). Los docentes que obtienen un desempeño Destacado o Competente pueden postularvoluntariamente a la Asignación Variable Por Desempeño individual ADVI. Esta corresponde a un monto adicional a la renta que se calcula sobre la Remuneración Básica Mínima Nacional (RBNM). Para obtenerla es necesario rendir una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos correspondientes a su nivel y subsector de aprendizaje y obtener en dicha prueba un nivel de logro Destacado o Competente.
    (Autor: Richard Elgueta,puedes leer el articulo completo en http://www.monografias.com/trabajos73/evaluacion-docente/evaluacion-docente.shtml)

    Tratando de buscar la mayor cantidad de recursos que puedan ayudar al docente que está en proceso de evaluación y que pueda ser de utilidad para los que aún no son evaluados,para que tengan conocimiento del material. Por el momento, les dejo algunos documentos para descarga y comunicarles que hay en funcionamiento un Centro de Llamados del Sistema de Evaluación Docente (600-222-0011) estará disponible hasta el 29 de octubre de 9 a 19 horas.
    La iniciativa de Mineduc que tiene como objetivo responder a las consultas de las docentes relativas al proceso de elaboración de sus instrumentos de evaluación (Portafolio y Autoevaluación).

    Documentos que puedes descargar desde aqui o directamente en la página del Mniisterio de Educación:




    Informativo General 2010

    Pauta de Autoevaluación 2010

    Manual Portafolio 2010 para Educación Parvularia

    Manual Portafolio 2010 para Primer Ciclo

    Manual Portafolio 2010 para Segundo Ciclo 

    Manual Portafolio 2010 para Educación Especial

    Opciones de OFV-CMO para los Productos 1 y 2 del Portafolio 2010 extraídas del Decreto 232. Subsectores Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Lenguaje y Comunicación e Inglés y que aún se encuentran implementando el Decreto 232 (Marco Curricular sin ajuste).

    Opciones de OFV-CMO para los Productos 1 y 2 del Portafolio 2010 extraídas del Decreto 220 
    Subsectores Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Biología, Física, Química, Matemática, Lenguaje y Comunicación e Inglés y que aún se encuentran implementando el Decreto 220 (Marco Curricular sin ajuste).


    Marco para la Buena Enseñanza.

    Calendario Evaluación Docente 2010


    Mapas flash interactivos para aprender Geografía


    Mapas flash para aprender geografía, puedes encontrar mapas de todo el mundo, hay puzzles y otras actividades que ayudan al aprendizaje.Aqui

    Martín Lutero

    Martín Lutero personaje quien fue llamado Padre de la Reforma,estos videos están recomendados para las clases de historia universal,comprensión de medio,religión evangélica (segundo medio),educación cristiana escuelas bíblicas o instituciones afines,con el objetivo de introducir las clases o motivarlas.




    La película completa online

    miércoles, 11 de agosto de 2010

    Página Recomendada: Material de Escuela Dominical



    Se acerca el mes de la Biblia y los administradores de la página www.materialescueladominical.blogspot.com nos recomiendan este material para ser usado en las clases de Escuela Dominical o Educación Cristiana,este blog contiene material diverso para ser usado en las clases,además han lanzado un concurso,así que si eres maestro de Escuela Dominical o Educación Cristiana basta que le des un vistazo a la página y descargues el material que publican.

    Manual para prevenir anorexia y bulimia

    "A,B,C...Anorexia,bulimia y comedor compulsivo"
    Este manual es una buena herramienta para educadores que trabajan con niños y jóvenes,les es útil para la prevención y detección temprana de estos trastornos alimenticios.

    • Descripción

      Los trastornos relacionados con la alimentación se han convertido, en los últimos años, en un grave problema de salud pública, tanto por la gravedad que estas patologías adquieren con el tiempo, como por la alarma social que se ha despertado frente a la, cada vez más frecuente, aparición de estos trastornos.

      Junto a los jóvenes que padecen un trastorno relacionado con la alimentación hay una cantidad considerable de menores que presentan conductas de riesgo relacionadas con la aparición de estos trastornos. Un joven que está empezando a desarrollar una anorexia o una bulimia puede pasar desapercibido para su entorno, la diferencia entre la salud y la enfermedad es, en sus orígenes, muy sutil. Así, es difícil diferenciar al adolescente  que se pone a dieta porque es la moda y acaba dejando la dieta pasadas unas semanas, del joven que, con idéntico inicio, acaba desarrollando un trastorno.




    • ÍNDICE
      Presentación
      1. Introducción
      2. Cómo usar este Manual
      3. Claves conceptuales
      a. Anorexia nerviosa
      b. Bulimia nerviosa
      c. Comedor compulsivo
      4. Prevención
      a. Factores causales
      b. Objetivos
      c. Contenidos
      d. Metodología
      5. Detección
      a. Señales de alarma
      b. Fases
      1. Los comienzos de la anorexia nerviosa
      2. Los comienzos de la bulimia nerviosa
      3. Los comienzos del trastorno por atracón
      c. Cuestionarios
      6. Apoyo al tratamiento
      a. Apoyo al inicio del tratamiento
      1. Cómo hablar con el alumno
      2. Cómo hablar con la familia
      3. Recursos para el inicio del tratamiento
      b. Apoyo al proceso del tratamiento
      1. ¿En qué consiste el tratamiento?
      2. Cómo ayudar desde el aula
      7. Recursos electrónicos
      8. Consideraciones finales
      9. Para finalizar
      10. Bibliografía
      11. Anexo: Cuestionarios para la detección

    martes, 3 de agosto de 2010

    Programa Infantil: Los Imaginadores


    Los Imaginadores son un grupo de amigos que gustan de la música y viven en un taller donde se encargan de resolver problemas, que generalmente les suceden a ellos, mediante lluvias de ideas y mucha música. Sus vecinos son Knit-Knots(Tío Nudos en Hispanoamérica, Sr. Sosáinez en España), un hombre mayor con gran gusto por las cosas aburridas, y Nina, una simpática chica que se divierte ayudando a Los Imaginadores a resolver sus problemas.
    Imagination Movers es un grupo musical infantil estadounidense formado en Nueva Orleans, Louisiana en el año 2003. Sus integrantes son Rich Collins, Scott Durbin, Dave Poche,Scott "Smitty" Smith.

    Historia

    El grupo presentó la idea de un programa de televisión en las filiales locales de la PBS en Nueva Orleans, pero no tuvieron interés. WLAE-TV se interesó en el proyecto, pero finalmente fue la Louisiana Broadcasting Company la cadena que comenzó a transmitir video musicales producidos por los propios "Imagination Movers".

    Los Imaginadores consiguieron un notable éxito. Vendieron, siempre en su ciudad local, más de 30.000 copias de sus CD's que ellos mismos producían, además de sus camisetas y otros productos de merchandising. Tanto sus CD's como su DVD les valieron importantes premios de prestigiosos grupos, como la National Association of Parenting Publications, y los Parents' Choice.

    En 2005, Disney empezó una larga y compleja negociación para que Los imaginadores estuvieran trabajando en la empresa. De hecho, los "chicos en overoles azules" fueron el único grupo musical infantil descubierto en el New Orleans Jazz & Heritage Festival. Allí es dónde Nancy Kanter, la vicepresidenta senior de la programación de Playhouse Disney, da los primeros pasos para llegar a un acuerdo.

    El huracán Katrina interrumpió las negociaciones con la banda, ya que este se llevó la oficina central de la banda, y las casas de Rich, Scott y Dave. Pero en la primavera de 2006 finalmente se firmó el contrato.

    En marzo de 2008, como "antesala" a la serie televisiva, Walt Disney Records presenta el primer CD de Imagination Movers lanzado en todo Estados Unidos, "Juice Box Heroes". En septiembre del mismo año, es estrenada la serie en el Playhouse Disney Channel.
    Fuente: Wikipedia

    Los Imaginadores enseñan a los niños una buena forma de resolver los problemas a través de una "lluvia de ideas" recurso que más de alguna vez usamos los maestros para algún proyecto en clases,ellos buscan la solución investigando cada una de las ideas que tienen y así lo resuelven con ayuda de Nina y el ratón del taller Amiguito,todo esto también con canciones muy entretenidas.
    Enlace a página de los Imaginadores en Playhousedisney donde encontrarán dibujos para colorear,juegos y otras cosas de la serie -------> Ir a la página de los Imaginadores

    Les dejo algunos videos de los Imaginadores pero de seguro ya los conocen por que los chicos disfrutan mucho de esta serie.

    "A Girar"


    "Ideas Llueven"