martes, 3 de agosto de 2010

Programa Infantil: Los Imaginadores


Los Imaginadores son un grupo de amigos que gustan de la música y viven en un taller donde se encargan de resolver problemas, que generalmente les suceden a ellos, mediante lluvias de ideas y mucha música. Sus vecinos son Knit-Knots(Tío Nudos en Hispanoamérica, Sr. Sosáinez en España), un hombre mayor con gran gusto por las cosas aburridas, y Nina, una simpática chica que se divierte ayudando a Los Imaginadores a resolver sus problemas.
Imagination Movers es un grupo musical infantil estadounidense formado en Nueva Orleans, Louisiana en el año 2003. Sus integrantes son Rich Collins, Scott Durbin, Dave Poche,Scott "Smitty" Smith.

Historia

El grupo presentó la idea de un programa de televisión en las filiales locales de la PBS en Nueva Orleans, pero no tuvieron interés. WLAE-TV se interesó en el proyecto, pero finalmente fue la Louisiana Broadcasting Company la cadena que comenzó a transmitir video musicales producidos por los propios "Imagination Movers".

Los Imaginadores consiguieron un notable éxito. Vendieron, siempre en su ciudad local, más de 30.000 copias de sus CD's que ellos mismos producían, además de sus camisetas y otros productos de merchandising. Tanto sus CD's como su DVD les valieron importantes premios de prestigiosos grupos, como la National Association of Parenting Publications, y los Parents' Choice.

En 2005, Disney empezó una larga y compleja negociación para que Los imaginadores estuvieran trabajando en la empresa. De hecho, los "chicos en overoles azules" fueron el único grupo musical infantil descubierto en el New Orleans Jazz & Heritage Festival. Allí es dónde Nancy Kanter, la vicepresidenta senior de la programación de Playhouse Disney, da los primeros pasos para llegar a un acuerdo.

El huracán Katrina interrumpió las negociaciones con la banda, ya que este se llevó la oficina central de la banda, y las casas de Rich, Scott y Dave. Pero en la primavera de 2006 finalmente se firmó el contrato.

En marzo de 2008, como "antesala" a la serie televisiva, Walt Disney Records presenta el primer CD de Imagination Movers lanzado en todo Estados Unidos, "Juice Box Heroes". En septiembre del mismo año, es estrenada la serie en el Playhouse Disney Channel.
Fuente: Wikipedia

Los Imaginadores enseñan a los niños una buena forma de resolver los problemas a través de una "lluvia de ideas" recurso que más de alguna vez usamos los maestros para algún proyecto en clases,ellos buscan la solución investigando cada una de las ideas que tienen y así lo resuelven con ayuda de Nina y el ratón del taller Amiguito,todo esto también con canciones muy entretenidas.
Enlace a página de los Imaginadores en Playhousedisney donde encontrarán dibujos para colorear,juegos y otras cosas de la serie -------> Ir a la página de los Imaginadores

Les dejo algunos videos de los Imaginadores pero de seguro ya los conocen por que los chicos disfrutan mucho de esta serie.

"A Girar"


"Ideas Llueven"


1 comentario:

  1. son excelentes mi hija y yo no dejamos de ver su grogarma son fantasticos

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios