domingo, 18 de julio de 2010

Estudio descubre que los niños que reciben atención infantil de alta calidad les va mejor


Un estudio reciente publicado por el National Institutes of Health (NIH) llegó a la conclusión que los niños que reciben cuidado infantil de alta calidad en sus primeros cuatro años y medio de vida tienen mejor desempeño académico y comportamiento en la adolescencia.

A partir de 1991, el estudio de los NIH evaluó el progreso cognitivo y académico de un grupo de 1.370 niños de edades comprendidas entre un mes hasta el sexto grado. Los investigadores les preguntaron a los padres y grabaron el tipo, cantidad y calidad de cuidado de niños durante los primeros cuatro años y medio. También observaron las interacciones de cuidado de niños para evaluar la calidad de la atención. De acuerdo con el informe emitido por el NIH, el cuidado infantil de alta calidad se caracteriza por el afecto de los cuidadores y el apoyo y la estimulación cognitiva dada a los niños.

Algunas preguntas a la hora de buscar atención para nuestros niños incluyen:

¿Cómo sería un día típico para mi hijo?
Sepa lo que es importante para usted antes de tiempo, y garantice que se incorpore a las actividades diarias de los cuidadores. Si un proveedor dice que no hay horario establecido, esto debería ser una bandera roja. Estructura y rutinas son esenciales para el desarrollo de un niño pequeño.

¿Cuál es su filosofía de cuidado de niños?
La administración del lugar en donde se cuida a su hijo(a) debe ser capaz de responder rápidamente a esta pregunta. Los programas de calidad deben crear un clima que fomenta el aprendizaje de una manera coherente con los métodos adecuados de desarrollo.

¿Puedo visitar y observar una clase?
Las instituciones que tienen confianza en sus programas debería acoger favorablemente esta solicitud. Esto le permitirá familiarizarse con los espacios específicos de aprendizaje en el que su hijo pasará sus días y podrá ver cómo los profesores interactúan con los niños bajo su cuidado.

¿Hay otros padres allí con quienes podría ponerse en contacto?
Para una institución de calidad será un placer entregarle referencias. Pregúntele a su red personal de otros padres de sus experiencias con los programas que usted está considerando.

¿Cuáles son los programas para los niños de mas edad?
Si su hijo estará en un establecimiento de cuidado de niños durante varios años, es prudente que investigue y observe los programas dirigidos a los niños más allá del grupo y edad actual de su hijo. Haga preguntas sobre las actividades y oportunidades de aprendizaje para los niños mayores para determinar la viabilidad de la instalación a largo plazo.


Township Journal - Study finds kids receiving high quality child care fare better - Straus Newspapers
EAVB_YJTPZSGBSI