martes, 22 de noviembre de 2011

Palabras para la Tía,maestros(as) preescolares o jardineras




feliz

dia


22 De Noviembre es el Día de la Educación de Párvulos y del Educador(a) de Párvulos en Chile, como antes en alguna nota del blog les comenté así se les llama a las Maestras jardineras,maestras de inicial, maestras preescolares,profesor(a) preescolar.
He recopilado algunas palabras para los educadores en su día que quiero compartir con ustedes:


¡Feliz Día querida maestra!
 A ti que usas
todos los colores del arco iris
para que un niño sea feliz.
-o-

Tía:
Has descubierto el sentido interno de la vida en ti misma.
Por eso tu tarea es siempre una forma de expresión,
un medio de autorrealización y por sobre todo un camino hermoso,
de ida y vuelta, entre tus pequeños y tu propia persona.
¡Feliz Día!
-o-

Tía.
...A tu lado cada día es un encuentro mágico,
en donde mil garabatos de colores
dibujan un mundo sin murallas 
en el que los niños y niñas deberíamos vivir por siempre.
¡Feliz Día!
-o-

Entre hadas, dragones y estrellas lejanas y lugares remotos,
les enseñas acerca de la libertad, el respeto, la cortesía y la verdad.
Te lanzas con esperanza a tu tarea diaria
haciendo de cada encuentro sea maravilloso.
-o-

Tía, tienes un don...
el don de la magia y la alegría,
y has elegido regalarle a los niños y niñas una parte de ti,cada día.
¡Feliz Día Tía!
-o-

Eres tú mi tía

Cuando llego al jardín y te veo,
empieza el día con un sol nuevo
de sonrisas, amigos y mil juegos,
a tu mano me aferro sin miedo.

aprender es una hermosa canción,
se construye con ingenio y amor,
donde sumar es cuestión de amigos,
donde dos es mas que uno mas uno.

En tu abrazo me haces sentir
que las ventanas se pueden abrir,
que las semillas pueden germinar
con amor, amistad y sinceridad.

Cuando llego al jardín y te veo
empieza el día con un sol nuevo,
con sonrisas, amigos y mil juegos,
a tu mano me aferro sin miedo.

Porque mi tía me regala su calor,
porque mi tía me da un mundo de ilusión,
en el que los miedos no existen ni el rencor.
Eres tu, mi super tía, mi alegría.

Porque mi tía me regala su calor,
porque mi tía me da un mundo de ilusión
en que los miedos no existen ni el rencor.
Eres tu, mi super tía,
eres tu, mi alegría.
-o-

Tía:
¿Sabes por qué te quiero?
Porque siempre estás ahí,
con una sonrisa y un beso ruidoso,
esperándome en el jardín.
-o-
Gracias por soñar con nosotros un mundo mejor
¡Feliz día!
-o-
Con un crayón...te dibujo el corazón
Con una tiza...delineame tu sonrisa,
Con un lápiz azulado...
pinto nuestro abrazo bien apretado.
Yo, hoy, sólo te pido un favor,
que me sigas regalando cada día...
¡Un poco de tu amor!
-o-
Me gusta tu voz, porque canta las canciones más bellas,
me gusta tu risa, porque me contagia tu alegría.
me gustan tus bolsillos, porque esconden las sorpresas más hermosas.
me gustan tus besos, porque se parecen a los de mamá.
¡Feliz Día!



maestros

de

corazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios