lunes, 18 de julio de 2011

Libro Recomendado: "Disciplina Con Amor Para Adolescentes. Guía Para Llevarte Bien Con Tu Adolescente"


"Disciplina Con Amor Para Adolescentes..." es otro libro que quisiera recomendar, como ya sabemos el periodo de la adolescencia es una época difícil de la vida, llena de cambios físicos y psicológicos por los que atravesamos todos y que seguramente,si eres maestro(a) o padre, estas constantemente enfrentado(a).
Por lo tanto, debemos entender estos cambios para poder acompañarlos mejor y así reconfortarles cuando sea necesario, ganándonos con nuestras acciones su respeto, y llegar a decirles sin palabras:

"Te acompaño en transformación, con profundo respeto por tu persona, tu camino y tu destino, sabiendo que en el guiarte está mi propio aprendizaje. porque tus retos, provocaciones y dudas me sacan de mi comodidad y me obligan a revisar nuevamente mis valores, mis creencias y mis prioridades. me llevan a ver muchas veces la incongruencia entre mis palabras y mis acciones. Así, al ayudarte, me ayudo a mí mismo. Y así también, a través de tu búsqueda, yo puedo aclarar la mía. en pocas palabras, me ayudas a despertar." (Rosa Barocio)


Con estas palabras,la autora nos insta a que nos eduquemos para enfrentar la adolescencia, ya no como algo a lo que tememos y que tiene que pasar rápido en nuestros hijos y alumnos, sino, como un proceso bello en cual podemos y debemos apoyarlos, usando frases de afirmación y sacando de nuestra mente y vocabulario, las frases negativas que quizá nos dijeron nuestro padres a nosotros, y que nos hacen sentir impotentes e inseguros para hacer lo que creemos correcto ante un adolescente.

Talosh.

Puedes ver parte del libro "Disciplina Con Amor: Para Adolescentes, Guía Para Llevarte Bien Con Tu Adolescente" de Rosa Barocio -----> Aquí