martes, 16 de noviembre de 2010

Telescopio de Aprendizaje Interactivo,WorldWide Telescope


Herramienta de Microsotf gratuita,que hace que tengas un telescopio virtual instalado en tu pc, una excelente herramienta para su su uso en aula que reúne las mejores imágenes, información, y las historias de múltiples fuentes en una fluida, rica experiencia de inmersión en los medios de comunicación, entregados a través de Internet,con  la posibilidad de crear tus propios tour al espacio para ser usados de manera pedagógica para ello la página cuenta también con recursos como clipart y música que puedes descargar y usar para elaborar tus propias visitas guiadas para tus alumnos.(página disponible en ingles)

Los estudiantes de todas las edades se sienten capaces de explorar y comprender el cosmos y con poderosos WWT es simple interfaz de usuario de los telescopios de la tierra y en el espacio. El WorldWide Telescope Programa de Embajadores (WWTA) es una iniciativa innovadora de divulgación a cargo de investigadores de la Universidad de Harvard, WGBH, y Microsoft Research.
Sus objetivos son:
  • Agregar datos científicos de los telescopios grandes, observatorios e instituciones y realizar estudios temporales y multi-espectrales disponibles a través de un único, coherente basado en Internet. 
  • Estimular el interés por la ciencia entre las generaciones más jóvenes, proporcionando una base convincente para la enseñanza de la astronomía, los descubrimientos científicos y la ciencia computacional. 

WorldWide Telescope requisitos mínimos del sistema (para PC):


Microsoft ® XP Service Pack 2 (mínimo), Windows Vista ® ® o Windows ® 7 (recomendado)
PC con procesador Intel Core 2 Duo de 2 gigahertz (GHz) o más rápido, recomendado
1 gigabyte (GB) de memoria RAM, 2 GB de RAM recomendados
3D tarjeta de aceleración de 128 megabytes (MB) de RAM, tarjeta gráfica dedicada con 256 MB VRAM recomendado para un mayor rendimiento
1 GB de espacio disponible en disco duro, 10 GB recomendado para las características off-line y un mayor rendimiento de navegación
XGA (1024 x 768) o monitor de mayor resolución
Microsoft Mouse o dispositivo señalador compatible y el desplazamiento
Microsoft ® DirectX ® 9.0 y la versión. NET Framework 2.0
Algunas características requieren, conexión a Internet a 56 Kbps o superior a través de un proveedor de servicios Internet (ISP) o una red. acceso a Internet puede requerir una tarifa aparte a un proveedor de Internet; tarifas telefónicas locales o de larga distancia.

Tiempo estimado de descarga de 1 hora (56Kb), a 10 minutos (DSL 512Kb)

Para ir a la página de WorldWide Telescope has clic Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios