Mostrando entradas con la etiqueta Para reunión de padres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Para reunión de padres. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de diciembre de 2012

Para Reflexionar: "La Riqueza"


Un padre y su hijo pasaron una semana en una humilde y pequeña granja de unos parientes lejanos. El padre deseaba que el muchacho, consentido y perezoso, conociera la vida dura y sacrificada de aquella familia para que valorara todo lo que tenía.

Ya de regreso a casa,el padre preguntó:
- ¿ Qué te ha parecido el viaje?
- Me ha gustado papá.
- ¿Has visto que pobre puede llegar a ser la gente?
-Sí.
- ¿Y qué has aprendido?

- He visto que nosotros un perro en casa y que ellos tienen cuatro. 
Nosotros tenemos una piscina de unos pocos metros de largo y ellos tienen un arroyo que no tienen fin. 
Nosotros tenemos luces para alumbrar el jardín de noche y ellos tienen todas las estrellas del cielo.
Nuestro jardín limita  con la valla que separa nuestro casa con la del vecino. El suyo limita con el horizonte.
Ellos siempre tienen tiempo para reunirse en torno a la mesa y conversar sobre lo que han hecho durante el día o lo que le ocurrió al vecino... Ustedes se pasan el día trabajando y cuando llega la noche están tan cansados que casi no encuentran el momento para compartir nada...

El padre contempla a su hijo en silencio, con sorpresa y ternura a un tiempo. 
Y el hijo añadió:
- ¡Gracias , papá, por enseñarme lo ricos que podemos llegar a ser!

Autor: Anónimo.

Una buena reflexión para fin de año, para pensar en el valor que le damos a lo que tenemos en este mundo cada vez mas consumista y tan impersonal. 

Recuerda que nada de lo que tenemos es nuestro solo es prestado, solo somos mayordomos de lo que se nos ha dado, familia, bienes, todo...finalmente has nacido sin nada y sin nada te irás...

 ¿Le has enseñado a tus hijos qué es realmente la riqueza?
¿De que sirve atesorar bienes si al final del camino pierdes lo importante? 

Ojala podamos aprender a dar el verdadero valor a lo que importa...

"Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; 
    Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas." Proverbios 13:7, La Biblia.

Con cariño...

Talosh

Primera publicación: Nov. 2011
Actualización: Dic 2012

domingo, 27 de mayo de 2012

Remedio


Existía un rey muy poderoso que sufría de animo inestable: pasaba de la alegría a la tristeza y a viceversa, con extrema facilidad. Ello provocaba en el, gran pesar interno y mínima capacidad de disfrute y de percepción de los hechos que vivía su reinado,que reclamaba su decisión.

Desalentado el hombre pidió a sus asesores alguna ayuda para superar su dolencia. Los dóciles sabios se reunieron para resolver el problema. Después de unas semanas ofrecieron su medicina. 

Señor traemos la solución a tu mal. En esta cajita esta la solución a tu mal. cuando estés perturbado por la tristeza o la alegría excesiva, lee el mensaje que guarda esta cajita mágica".

El rey agradeció a sus consejeros y escondió el pequeño recipiente con gran alegría. Pero no había transcurrido una hora y estaba nuevamente sumido en el desánimo y la depresión.

Buscó la cajita salvadora y sacó el precioso mensaje. Eran dos palabras:

"Ya pasará"

Autor: Anonimo


jueves, 12 de enero de 2012

¿Qué significa amor?



Un grupo de profesionales entrevistaron a un grupo de niños de 4 a 8 años de edad acerca de lo que el Amor significa para ellos. Estas fueron las respuestas que estos niños dieron. Y podremos ver que son más profundas y amplias de lo que uno podría imaginar.

“Cuando mi abuela padecía de artritis, ella no podía agacharse para pintarse las uñas de los pies, de manera que mi abuelo se las pintaba todo el tiempo, aún cuando sus manos tenían también artritis, eso es Amor”. 

” Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre puede estar seguro en su boca”. 

“Amor es cuando una chica se pone un perfume y el chico usa colonia de afeitar y entonces ellos se huelen el uno al otro”. 

“Amor es cuando tu vas a un lugar a comer y terminas dándoles tus papitas fritas a alguien sin pedirle que termine dándole las suyas”. 



"Amor es cuando dañas a alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos".


"Una vez mi hermana mayor enfermó, se lleno todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba con ternura hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor".

"Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no solo aún te aman, sino que te aman aún más".

“Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado” .

“Amor es cuando Mamá hace el café para Papá y ella toma un sorbo antes de dárselo para estar segura de que esta bueno”.

“Amor es cuando se besan todo el tiempo, entonces, cuando se cansan de besar, todavía siguen juntos solo para hablar. Papá y Mamá les gusta hacer eso” .

“Si tu quieres aprender a amar, debería comenzar con un amigo a quién tu odias”. 

“Amor es cuando tú le dices a un chico que te gusta su camisa y entonces él no se la quita en todo el día”.

“Amor es cuando una viejita y un viejito son todavía amigos aunque se conocen muy bien el uno al otro”. 

“Durante mi recital de piano yo estaba muy asustada y nerviosa y entonces miré al público y vi a mi papá en el auditorio, me saludó con la mano y sonrió y ya no estuve más asustada”. 

” Mi Mami me ama más que nadie. Tú no veras a nadie más besándome antes de dormir”.

“Amor es cuando Mami le da a Papi el pedazo de pastel más grande".


“Amor es cuando Mamá ve a Papá en el baño y ella no piensa que el es gordo”.


“Amor es cuando tu perrito te lame la cara, aunque lo hayas dejado solo todo el día”.

“Yo se que mi hermana mayor me ama porque ella me da sus vestidos que no usa y tiene que salir a comprar otros".

Autor desconocido.




" Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.
Sólo el amor vive para siempre". 1 Corintios 13:3-8 (La Biblia Lenguaje Sencillo)

Uno no debiera decir "te amo" cuando en realidad no es así, si tienes alguien que realmente amas deberías decírselo, puede ser que a esa persona se le haya olvidado...

sábado, 2 de octubre de 2010

Como Formar Delincuentes



1.- Comience desde la infancia dando a su hijo TODO lo que el pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2.- No le dé ninguna Educación Espiritual; espere a que alcance la mayoría de edad para que puede decidir libremente.
3.- Cuando diga "palabrotas" celebreselas, esto le animará a hacer más cosas "graciosas".
4.- No le reprenda nunca, ni le diga está mal algo de lo que hace, podría crearle complejo de culpabilidad.
5.- Recoja todo lo que él deje tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes...
 Hágaselo todo, así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6.- Déjele ver o leer todo cuanto caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero deje que su mente se llene de Basura.
7.- Dispute y riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño. Así no se sorprenderá no le dolerá demasiado el día que la familia quede destrozada para siempre.
8.- Dele todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para disponer de dinero es necesario trabajar.
9.- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podría producirle frustraciones.
10.- Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, vecinos, etc... Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Así que ya sabe, así puede formar delincuentes...
Y esta es la buena noticia,tenemos un buen consejo para formar buenos niños
"Instruye al niño en su camino,y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."
Proverbios 22:6 La Biblia
Talosh