sábado, 19 de marzo de 2011

EE.UU. debe pagar a sus maestros más y elevar su estatus


Si Estados Unidos quiere mejorar realmente sus escuelas públicas, un nuevo informe sobre los sistemas educativos comparativa sugiere que los EE.UU. elevar el estatus de la profesión docente mediante la contratación de los candidatos más calificados, capacitarlos mejor, y que pagarles más.

El informe en cuestión es "¿Qué  puede aprender E.E.U.U. de los esfuerzos más exitosos del mundo de reforma de la educación"?, que fue escrito por el Dr. Steven L. Paine de McGraw-Hill, y Andreas Schleicher del Programa Internacional de Evaluación (PISA).

En el informe, Schleicher, dice que los países con más puntuación, tales como Singapur, Finlandia, Corea y contratar sólo a los graduados universitarios de alto rendimiento para la enseñanza. También les ayuda con la tutoría y otras formas de ayuda en el aula, así como toman medidas para aumentar el respeto de la profesión.Schleicher dice:"La enseñanza en los EE.UU. , por desgracia ya no es una profesión de alto estatus. A pesar de la caracterización de una enseñanza que es un trabajo fácil, con pocas horas y vacaciones de verano, lo cierto es que los docentes exitosos, dedicado en EE.UU. trabajan largas horas por poco dinero y, en muchos casos, un apoyo insuficiente de su liderazgo. "
Este informe ha sido publicado en un momento en que los derechos, roles y responsabilidades de los profesores se han convertido en objeto de intenso debate en los EE.UU. En particular, los republicanos en Wisconsin, Ohio y otros estados han estado presionando por una legislación que no sólo limitaría maestro derechos de negociación colectiva, sino también reducir las contribuciones de los contribuyentes para sus pensiones.

El presidente Barack Obama ha estado tratando de promover un punto de vista diferente, similar a lo que informe las sugerencias de Schleicher uno. En un discurso en la educación el lunes, el presidente Obama dijo:
"En Corea del Sur, los maestros se les conoce como" constructores de la nación, "y creo que es hora de tratar a nuestros profesores con el mismo nivel de respeto."

"Lo que los EE.UU. puede aprender de los esfuerzos más exitosos del mundo de reforma de la educación" se basa en datos de PISA, que periódicamente pruebas de los estudiantes de 15 años de edad de más de 50 países en lectura, matemáticas y ciencias.

Finlandia y Singapur obtuvo la mayor puntuación en el más reciente estudio PISA, mientras que Corea y Finlandia se sumó a la lectura, y Singapur y Corea del mejor desempeño en matemáticas. En promedio, los adolescentes estadounidenses fue en el 15 en lectura, 19 en ciencias, y 27 en matemáticas. A tan sólo 2 por ciento de los adolescentes estadounidenses anotaron al más alto nivel de competencia, frente al 8 por ciento en Corea y el 5 por ciento en Finlandia.
Fuente: Clevelandleader