Mostrando entradas con la etiqueta Libros Recomendados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libros Recomendados. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de julio de 2011

Libro Recomendado: "Disciplina Con Amor Para Adolescentes. Guía Para Llevarte Bien Con Tu Adolescente"


"Disciplina Con Amor Para Adolescentes..." es otro libro que quisiera recomendar, como ya sabemos el periodo de la adolescencia es una época difícil de la vida, llena de cambios físicos y psicológicos por los que atravesamos todos y que seguramente,si eres maestro(a) o padre, estas constantemente enfrentado(a).
Por lo tanto, debemos entender estos cambios para poder acompañarlos mejor y así reconfortarles cuando sea necesario, ganándonos con nuestras acciones su respeto, y llegar a decirles sin palabras:

"Te acompaño en transformación, con profundo respeto por tu persona, tu camino y tu destino, sabiendo que en el guiarte está mi propio aprendizaje. porque tus retos, provocaciones y dudas me sacan de mi comodidad y me obligan a revisar nuevamente mis valores, mis creencias y mis prioridades. me llevan a ver muchas veces la incongruencia entre mis palabras y mis acciones. Así, al ayudarte, me ayudo a mí mismo. Y así también, a través de tu búsqueda, yo puedo aclarar la mía. en pocas palabras, me ayudas a despertar." (Rosa Barocio)


Con estas palabras,la autora nos insta a que nos eduquemos para enfrentar la adolescencia, ya no como algo a lo que tememos y que tiene que pasar rápido en nuestros hijos y alumnos, sino, como un proceso bello en cual podemos y debemos apoyarlos, usando frases de afirmación y sacando de nuestra mente y vocabulario, las frases negativas que quizá nos dijeron nuestro padres a nosotros, y que nos hacen sentir impotentes e inseguros para hacer lo que creemos correcto ante un adolescente.

Talosh.

Puedes ver parte del libro "Disciplina Con Amor: Para Adolescentes, Guía Para Llevarte Bien Con Tu Adolescente" de Rosa Barocio -----> Aquí



martes, 2 de noviembre de 2010

Libro recomendado "Disciplina con Amor: Como Poner Límites sin Ahogarse en la Culpa"


La autora del libro nos comenta acerca de como han cambiado los tiempos y con esto la disciplina de los hijos,antes nos decían ante una pregunta como esta: ¿Puedo salir? -No, ¿Por qué no? y la respuesta era -Porque no, y nosotros nos conformábamos con eso, con una disciplina autoritaria dónde los niños no participaban de las conversaciones de los adultos y ellos cuidaban mucho lo que decían , las escuelas lo mismo, era para algunos "normal" recibir un tirón de orejas u otra disciplina, sin embargo, hoy se ha pasado del autoritarismo al otro extremo la permisividad , lo que tampoco es bueno, chicos irrespetuosos con sus padres, con sus profesores y sin límites, y se  nos dice "no le discipline lo puede traumar".

¿Qué hacer para no caer en el error de nuestros padres sin caer en el constante consentimiento para con nuestro hijos?
 La autora nos dice "...los invito a dar un salto en conciencia por medio de reconocer el potencial de crecimiento que puede aportarnos la convivencia diaria con nuestros hijos. A recuperar la dignidad de padres al darnos cuenta de la oportunidad única que se nos ofrece de crecer a través del amor, la alegría y el sentimiento del humor. Nuestros hijos no quieren padres perfectos, quieren padres que en su búsqueda interna aspiren diariamente a ser mejores personas".

Bien maestras(os) los invito a leer este libro a practicarlo  con nuestros hijos(as) y después a tratar de aconsejar a los padres de nuestros alumnos, esta sociedad necesita de cambios empecemos por nosotros.

Talosh

Puedes ver este libro Aqui
Puedes comprarlo Aquí