jueves, 21 de enero de 2010

BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA CHILE

Corresponden al currículum que se propone como marco orientador para la educación desde los primeros meses hasta el ingreso a la Educación Básica.
Este marco ofrece a las educadoras y educadores un conjunto de fundamentos,objetivos de aprendizaje y orientaciones para el trabajo con niños y niñas.
Las Bases Curriculares constituyen un marco de referencia amplio y flexible, que admite diversas formas de realización posibilitando trabajar con diferentes énfasis curriculares, considerando, entre otras dimensiones de variación, la diversidad étnica y lingüística así como los requerimientos de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.


Los Mapas de progreso son un instrumento práctico al servicio de la enseñanza que buscan complementar las Bases Curriculares de la Educación Parvularia mediante la explicitación y descripción progresiva de aquellos aprendizajes que se consideran fundamentales para una formación plena e integral, desde el nacimiento hasta los 6 años.(Descarga haciendo clic en cada uno de los títulos)


Enlaces actualizados octubre 2011 si tienes algún problemas con los link favor reportar en los comentarios,saludos